Proyectos

En Drac Màgic trabajamos la cultura audiovisual a partir de proyectos propios, proyectos compartidos con otras entidades e instituciones, encargos y otras propuestas a medida.

Pack
Màgic

Distribuidora de cinema infantil y tranquilo enfocada en la difusión de películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales. En la selección de sus películas se tienen en cuenta las características, capacidades y sensibilidades de los niños y las niñas, así como la representación de las diversidades y la promoción de la contemplación, sin renunciar al placer y la diversión.

¿Qué encontraréis?

Mostra internacional de films de dones de Barcelona

Festival que desde 1993 tiene como objetivo la promoción del cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina y proyectando filmografías de directoras de todo el mundo, evidenciando de esta manera la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual. Se ha convertido en una plataforma de exhibición alternativa comprometida con el debate sobre los procesos creativos.

¿Qué encontraréis?

Construir
miradas

Proyecto educativo orientado a la formación en lenguajes audiovisuales y a la difusión de la cultura cinematográfica, que desde una perspectiva feminista enseña a cuestionar la recepción audiovisual automatizada y a desarrollar la propia creatividad. Las actividades tienen como objetivos la formación en los lenguajes artísticos y audiovisuales, la difusión de la cultura y la tradición cinematográfica y la práctica de aprendizajes de carácter interdisciplinario.

¿Qué encontraréis?