En Drac Màgic pensamos las imágenes para entender el mundo pasado y presente e imaginar posibles futuros: ecofeministas, atentos a las diversidades y libres de violencias.

QuiÉnes somos

Drac Màgic es una cooperativa de iniciativa social fundada en 1971 dedicada al estudio y a la divulgación de la cultura audiovisual y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales. Nuestra misión es generar pensamiento y acción alrededor de la imagen para contribuir a la construcción de una sociedad responsable, activa y creativa hacia las imágenes.

La cultura visual tiene un papel fundamental en la configuración del mundo, por eso nuestros proyectos tienen el objetivo de contribuir a la transformación social a partir de nuestros valores principales: el cooperativismo, el feminismo, el compromiso con la no violencia y la atención a las diversidades.

Nuestros proyectos

Trabajamos la cultura audiovisual a partir de proyectos propios, proyectos compartidos con otras entidades e instituciones, encargos y otras propuestas a medida.

GERENCIA

Àngels Seix Salvat

ADMINISTRACIÓN

Alexandra Esteban Hernàndez, Hakima Harnati, Mercè Señer Anguera

CONTENIDOS Y PRODUCCIÓN

Cristina Almirall Romeu, Marga Almirall Rotés, Blanca Àlvarez Mató, Raquel Loureiro Torres Marques, Marta Nieto Postigo, Clara Pelegrin Mas, Carla Rodríguez Casellas, María Zafra Cortés

COMUNICACIÓN Y AUDIOVISUALES

Diana Mizrahi Cengarle, Alba Villarmea Sancho

DISTRIBUCIÓN DE FILMS

Lourdes Labara Ferrer, Alfred Sesma Siuraneta

SERVICIOS TÉCNICOS

Albert Monterde Pellicer

ASESORAMIENTO

Marta Selva Masoliver, Anna Solà Arguimbau

Premios y reconocimientos

2016

Placa al trabajo President Macià

2016

VIII Premio por la diversidad en el audiovisual

2005

Premio nacional del audiovisual

2000

Premio González Sinde

2000

Premio Homenots

1983 i 1988

Premio de cinematografía de la Generalitat de Catalunya

1982

Premio Ciudad de Gijón

1980

Premio Sant Jordi